23 agosto, 2014

Muffins de Limón y Semillas de Amapola / Lemon and Poppy Seeds Muffins

Cuando la vida te da limones, ¡haz muffins de limón!. Un pequeño cambio al dicho de toda la vida.


Hace poco estaba revisando unas fotos de un viaje que hice hace bastante tiempo y recordé las millones de veces que pasaba por Costa Coffee y pedía un muffin de limón con pepitas negras. Para ese entonces no tenía ni idea de que eran las poppy seeds que decía el papelito pero, por supuesto, al tiempo lo descubrí. 

Vamos a ser sinceros, en realidad las semillas de amapola no le aportan ningún tipo de sabor a la mezcla pero si les da un toque bastante peculiar en la textura. Al primer mordisco sientes lo suave del muffin, el ácido del limón y luego un crunch. Eso es lo que las semillas de amapola dan, un twist crujiente a algo que no debería tener. 

Esta es una de las recetas que mas me ha gustado hacer, no solo por el hecho de que estos muffins son totalmente divinos, sino porque me hizo recordar de todos los paseos al parque, picnics y a todas las veces que iba al Costa por un chocolate caliente y me sentaba a leer alguna revista o cuando hablaba con la primera persona que veía sentada solo para practicar mi ingles, jajaja - mas de una vez me habré ganado el "que loca esa muchacha" pero no me importaba, solo era una niña que quería aprender un nuevo idioma y que otra manera sino hablando. 

La verdad me gusta mucho poder compartir esto con ustedes, mientras yo recuerdo momentos graciosos ustedes disfrutan de unos dulces, así que digamos que es una situación de ganar-ganar. 






























Ingredientes:

2 1/3 taza de harina
2 huevos
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
3 cucharadas de semillas de amapola
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza (115gr) de mantequilla derretida
Jugo y ralladura de 2 limones
1/2 taza (120gr) de yogurt regular
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

En un bowl, mezcla la azúcar blanca, la azúcar morena y la ralladura de limón hasta que la azúcar este ligeramente coloreada y aromatizada. - Les aseguro que esto le da un toque diferente! - Luego agrega los huevos uno a uno, la mantequilla, el jugo de limón, la vainilla y el yogurt.

En otro recipiente, mezcla con un batidor de mano la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, sal y las semillas de amapola hasta que estén bien integrados.

Agrega los ingredientes secos en el bowl con los ingredientes húmedos y mezclalos por unos segundos, si bates mucho, los muffins quedaran muy pesados. Divide la mezcla en los capacillos y espolvorea un poco de azúcar encima de cada uno.

Hornea a 160° C de 15 a 20 minutos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario