Estas galletas son perfectas cuando no puedes decidir entre chocolate y vainilla. Son el mejor invento para esos días de antojos y ganas de comer lo mejor de dos mundos. ¿Son de vainilla? ¿Son de chocolate? A quien le importa!!
Puede que quizás sean un tanto mas laboriosas que otras galletas pero el resultado final valdrá la pena. Ninguna galleta saldrá igual a la otra, tendrá un diseño "marmoleado" diferente, es por eso que en reuniones o fiestas para niños estas galletas son perfectas, son muy vistosas y pueden llegar a decorar muy bien la mesa de dulces.
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar (puede ser nevazucar)
1 (100g) taza de mantequilla fría de nevera
1 huevo
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Corta en pequeños trozos la mantequilla. Luego une la mantequilla, la harina y el polvo de hornear con la ayuda de dos cuchillos. La mezcla quedara como una arena. (Técnica de arenado). Luego agrega el huevo, la yema, la vainilla y la azúcar, y con una paleta une todos los ingredientes. Una vez que lo hayas unido todo, divide la mezcla en dos partes iguales. A una parte le colocaras el cacao en polvo, amasalo un poco hasta que agarre color marrón. Una vez listo une las dos masas. Colócala en una bolsita y dejala reposar en la nevera por 20 minutos.
Luego, haz un cilindro con la masa y corta las galletas del grueso que prefieras.
Hornea a 160° por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Valeria Federico @valeriafederico
ResponderBorrarAnyis Romero @romeroanyis
ResponderBorrarexcelente receta, la hare !
ResponderBorrarsahira pulgar
@sahipulgar insta